IV Expeditión Tabarca 2012

 
Expedición Tabarca  Island 2012
 
 
  

 

 

 

Eran las nueve y media de la mañana del 12 de Octubre, fiesta del Pilar y de la Hispanidad,  teníamos por delante tres días de vacaciones cuando nos encontramos con Paqui (EA5GQK) y Juanito (EA5HFK)

en el embarcadero de Santa Pola para tomar un barco-taxi hacia la Isla de Tabarca.

Ni Ana (EA5HRC) ni yo habíamos estado nunca en la isla a pesar de lo cerca que está de nuestra querida Orihuela y de que es excursión casi obligada, sobre todo en verano, como muchos sabréis.

Lo cierto es que aunque la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca había anunciado la expedición con mucha antelación por otros motivos, no pudimos confirmar nuestra asistencia hasta

el ultimo momento y nos hacía mucha ilusión pasar tres días en estas fechas, además  “haciendo radio”.

En el barco se sorprendieron de la cantidad de equipaje que llevábamos para pasar tres días pero entre equipos, cañas de pescar, cable, fuentes de alimentación  y demás llenamos prácticamente la embarcación.

Previamente Juan se había ocupado de pedir los permisos oportunos, realizar las reservas en el hotel, solicitar indicativos para la ocasión y preparar todo lo que nos iba a hacer falta.

A nuestra llegada a la isla nos acercaron todos los bultos en un quad hasta “La Casa del Gobernador” monumento que  data de 1770  reconvertido en lo que se denomina muy acertadamente un “hotel con encanto”

con dieciséis habitaciones y un trato completamente familiar y excepcional.

A partir de estas fechas Tabarca no tiene nada que ver con el periodo estival donde miles de personas la visitan a diario y la recorren de punta a punta,  pero esta vez las calles estaban casi desiertas a nuestra l

legada y según nos decían entre semana no más de 30 personas la habitan. En la playa no más de cinco o seis personas paseando.

Nuestra intención era activar todas las referencias existentes en Tabarca en estos tres días, monumentos, faro, vértice geodésico, Iota así como   la torre y la muralla para el DCE 1.0 y limitarnos solo a la banda

de 40 metros pues éramos cuatro personas con dos equipos.

Nada mas llegar al hotel dejamos los equipajes en la habitación y montamos elementos radiantes y equipos y empezamos con las dos primeras referencias, “La casa del Gobernador” en donde estaríamos alojados

y la “Muralla de Tabarca” que rodea toda la isla   y  después de disfrutar en el Restaurante Gloria uno de los mejores arroces a banda que he probado continuamos  por la tarde con las mismas a pesar de 

que empezó a llover de forma intensa. Nos refugiamos en las habitaciones y continuamos un rato más hasta irnos a cenar.

Se nos hicieron casi las dos de la mañana tomando una copa mientras recordábamos  anécdotas e historias de actividades de radio.

El tiempo estuvo de lo más feo en algunos momentos,  pero la lluvia nos dio tregua y  el cielo estaba lleno de nubes y dejaba además unos bonitos atardeceres y preciosas fotos,  también a primera hora de la mañana con los colores típicos de otoño.

El sábado contamos con la visita de Toni (EA5HJO) que llegó con su gran sentido del humor en el primer barco y se quedó todo el día haciendo radio con nosotros disfrutando de la gastronomía tabarquina y 

paseando por la isla hasta que a última hora se marchó de vuelta no sin antes darse el gusto de trabajar el vértice geodésico y el faro además de ayudarnos con las otras. También activamos  las tres puertas que daban paso antiguamente a la ciudad amurallada; las de “San Rafael”, “San Gabriel” y “San Miguel” así como la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Cinco referencias sacamos entre todos éste día.

Para el domingo dejamos solo la Torre de San José para operarla tranquilamente y al mismo tiempo disfrutar los últimos momentos de la Isla de modo que poco antes de las 13:30 y después de saludar a otros compañeros

que estaban en diversas actividades al igual que nosotros, desmontábamos y disfrutamos de una fideua poco antes de partir de nuevo hacia Santa Pola pues según se estaba metiendo viento de lebeche complicando la vuelta en barco y la última salida sería sobre las 16 horas.

 

Lo cierto es que fueron tres días difíciles del olvidar, donde disfrutamos enormemente del paisaje, la tranquilidad, la gastronomía, la radió y la complicidad pues, si tener una afición como esta da muchas satisfacciones, 

poder compartirlo con tu pareja y además  con  Paqui y Juan fue de lo más divertido (ya conocéis la risa contagiosa de Paqui) y muy provechoso.

Nuestro más sincero agradecimiento al personal del Hotel Boutique Casa del Gobernador, al del Restaurante Gloria que nos dio un repaso a la cocina tabarquina, a las autoridades de la isla por las autorizaciones

administrativas y facilidades sobre el terreno, pues además tuvimos a todo el cuerpo de policía  insular interesándose por las actividades y nuestras instalaciones, vale que en estas fechas se reducían a un  solo policía pero allí estuvo.

Gracias también a todos los compañeros de la ACRACB que, aunque no pudieron venir se preocuparon en todo momento que no se nos hiciera tarde o nos quedáramos durmiendo y nos alentaban a madrugar más je je je. 

Si,  la cobertura de telefonía móvil era bastaste mala pero el “wassap” no paraba de sonar.

Y como no gracias a todos vosotros que, actividad tras actividad, estuvisteis ahí saludando a Paqui a Juan a Ana Mari y a un servidor. Más de 2.600 contactos realizados.

Merece mucho la pena hacer actividades de este modo.

 

Manuel Monzón

EB5AQB

 

 

 

 

Referencias Activadas

 
EH5TCG Casa del Gobernador MVA-136
EH5PYP  Iglesia San Pedro y San Pablo MVA-137
EH5PSM Puerta de San Miguel MVA-138
EH5MDT  Murallas de Tabarca CA-204
EH5TSJ Torre San José CA-038  /  MVA-140
EH5PSR   Puerta de San Rafael MVA-139
EH5PSG           Puerta de San Gabriel  MVA-141
EH5TIF             Faro de Tabarca y Vértice       MVA-142    ARLSH SPA-136    WLOTA-1779        VGA-015
EH5TII   Isla de Tabarca EU-093        E-006