Artículos

XII Marcha Denia - Alicante

 XII MARCHA ALICANTE - DENIA (2008)

 

PUBLICACION EN EL DIARIO "LA VERDAD"

Más de 300 personas participarán a partir de hoy en la 12 Marcha Ferroviaria Dénia-Alicante organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) junto con otras entidades sobre un recorrido de 105 kilómetros.

La marcha trascurrirá en paralelo a la línea de ferrocarril existente entre estas dos poblaciones de la provincia de Alicante, y se celebrará entre hoy y mañana sábado. De esta forma, los participantes partirán hoy, entre las 9.30 y las 22.00 horas de la estación de FGV en Dénia y tras más de 22 horas de camino llegarán mañana sábado por la tarde a la Estación de La Marina en Alicante.

La prueba, una iniciativa de los trabajadores de FGV agrupados en la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, contará con la presencia de empleados de FGV, aficionados al atletismo y senderismo, grupos ecologistas, asociaciones deportivas, así como público en general. La inscripción es gratuita y no tiene carácter competitivo. Los participantes dispondrán a lo largo de la marcha de vehículos de apoyo, servicio médico y masajistas, así como de camisetas conmemorativas, chalecos reflectantes, linternas, barras energéticas y agua. Al finalizar el trayecto, cada participante recibirá un trofeo conmemorativo.

La iniciativa Marcha Ferroviaria surgió hace doce años de un grupo de trabajadores de FGV aficionados a la maratón, con el objetivo de homenajear al vigilante de vía, una antigua categoría ferroviaria encargada de mantener libre y expedita las vías del ferrocarril. La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat organiza a lo largo del año actividades como montañismo, mountain bike, campeonatos de ajedrez, cursos de pintura, tai-chi, submarinismo, viajes en globo o saltos en paracaídas.

 

QSL de la Actividad

Estación de Villajoyosa

 

Estación de la Isleta

 

 Placa entregada a esta Asociación

 por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat