Artículos

II Jornada día del Vecino 2011

  

 

  

 

EG5DDV

 

  

        

 

 

  

Fotos de la Actividad

 

II Jornada día del Vecino - 29 de Mayo de 2011

 

 Una nueva actividad de esta Asociación y en esta ocasión colaborando por segunda vez con la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, donde está suscrita esta Asociación.

El Domingo, sobre las 08:00 de la mañana Josemi – EA5EEO, David EA5HXI, Modesto EB5FKD, Fernando EB5IPK, como en otras ocasiones quedamos en nuestra sede, punto de encuentro para preparar todo el material para la actividad.

Sobre las 08:15 ya la teníamos preparado todo, ponemos rumbo al Parque lo Morant, situado en la zona norte de la ciudad. Este parque goza de una superficie plana muy extensa ideal para el paseo entre su vegetación y para el desarrollo de múltiples actividades, enfocadas principalmente a los vecinos de los barrios colindantes.

Cuando llegamos al parque ya teníamos nuestro sitio reservado junto a los medios de comunicación, Periódico la Verdad, Canal 9 etc...

Comenzamos el montaje de los sistemas radiantes, mesas para montar los equipos, carpa, etc. poco después, llegó José Miguel EB5DXJ, prácticamente todo controlado excepto el punto de luz, todavía no había llegado el electricista para darnos luz a nuestra zona, por fin llega siendo las 09:30 y todo montado nos disponemos a comenzar la actividad, nuestro indicativo para esta ocasión sería EG5DDV, Día Del Vecino, nuestro primer comunicado con EA5FOQ, muchísimos fueron los amigos que comunicaban y nos pasaban el abrazote y que pronto nos veríamos en la entrega de Diplomas de los Caravanitos, y así uno tras otro hasta llegar a los 380 comunicados.

Nos acompañaron numerosos colegas y amigos y muchos curiosos que se paraban en nuestro stand perplejos de nuestros comunicados y lo lejos que llegábamos a través de las ondas.

Sobre l4:00 horas EA, dimos por terminada la actividad de radio.

Se estaba preparando una paella gigante para unas 2.500 personas, mucha gente había en las colas, no teníamos muy claro que pudiéramos probarla, por la gran aglomeración de gente que estaba en la cola, pero dieron prioridad a las Asociaciones que estábamos participando en el evento, la verdad es que estaba buenísima y mira que era grande la paella, sobre las 18 horas, recogimos nuestro material y nos despedimos todo el equipo, durante la semana siguiente nos veriamos bastante ya que teníamos la entrega del IV Diploma Caravanitos el 4 de Junio. Agradecer al equipo que estuvo haciendo radio y a todos los amigos que contactaron con nosotros, a la Concejalía de Participación Ciudadana por facilitarnos todo lo necesario para poder estar en este evento.

ACRACB - TEAM

  Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca

 

Video del evento

 

 

  

 

 

                                                                                      

 

 

           Programa de Actividades

 

          

Texto La Verdad.es

El movimiento asociativo de Alicante se concentrará en el parque Lo Morant el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 10.00 horas para celebrar la segunda edición.

del Día del Vecino. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, en la presentación de la jornada en rueda de prensa. Talleres de tai-chi, espectáculos musicales o bailes tradicionales protagonizarán la programación de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Europeo del Vecino.

Ante el elevado número de asociaciones inscritas para participar en el encuentro se ha optado por crear dos escenarios diferentes para llevar a cabo las actividades. En total, acudirán al evento más de 30 asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad. En el espacio principal se desarrollarán iniciativas como el Qi Dong y Tai-chi, teatros infantiles, una demostración y taller de tango, bailes búlgaros, interpretaciones musicales, un taller de salsa y de otras modalidades.
En el otro escenario, la programación cultural y de entretenimiento arrancará con un baile con castañuelas. El sonido de estos instrumentos dará paso a la realización de otro taller de tai-chi. Tras finalizar el curso se ofrecerá un taller de danza del vientre, baile colombiano y latino. Asimismo, los bailes tradicionales, la marinera norteña y un ballet folclórico completarán el cartel de este segundo escenario.
El parque Lo Morant acogerá además otra área con carpas de las entidades asociativas alicantinas. Allí se expondrán productos típicos de Bulgaria y artesanía, y se realizarán talleres de trenzado de cabello, elaboración de dulces, un concurso de dibujo, juegos cooperativos, broches y pintura, de arcilla, de bolillos o punto de cruz, entre otros. La jornada incluirá la elaboración y degustación de una paella gigante para 2.500 personas.
Durante el acto de presentación, la edil de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha subrayado que este evento "tiene como objetivo principal recordar y ensalzar la gran labor que desempeñan las asociaciones vecinales y sectoriales de nuestra ciudad. Sin el trabajo de estas entidades, el desarrollo constante de nuestra sociedad sería imposible”. “Quisiera agradecer la colaboración de las entidades asociativas y de las empresas que nos han ayudado a emprender esta nueva edición”, ha puntualizado la dirigente.
 

                                                                                                                     

Alicante, 29 may (EFE).- Más de 150 asociaciones vecinales y sectoriales se han sumado hoy a las actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante en el parque Lo Morant con motivo del Día del Vecino, que este año cumple su segunda edición.
El parque Lo Morant se ha convertido así en un gran espacio para la convivencia y la participación.
Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, unas 2.500 personas participan en los talleres, demostraciones y actuaciones programadas, han informado fuentes municipales.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, se ha desplazado hasta el parque Lo Morant para respaldar esta iniciativa, que persigue reconocer la labor que desempeñan durante todo el año los colectivos vecinales y sociales de la ciudad.
Ambas, junto a otros miembros del equipo de gobierno, han recorrido las carpas instaladas por las asociaciones y se han felicitado por el "gran éxito de participación", según las mismas fuentes.
Este año se han habilitado dos escenarios diferentes debido a la elevada participación de asociaciones y actividades programadas.
En el principal se han desarrollado talleres de tango, salsa y otros bailes, además de demostraciones de tai-chi, bailes búlgaros y actuaciones musicales y teatrales.
En el otro escenario se han podido contemplar bailes latinos, con castañuelas y tradicionales, así como una demostración de ballet folclórico dominicano o un taller de danza del vientre.
En el II Día del Vecino, los protagonistas son las asociaciones y, por ello, en el parque Lo Morant se ha reservado una zona para la instalación de carpas de diferentes colectivos sociales, educativos o de inmigrantes que han organizado multitud de actividades, entre las que destacan un taller de trenzado de cabello, una degustación de productos búlgaros, un concurso de pintura o diversos juegos.
También se han preparado dos paellas gigantes para 2.500 personas.
 
 

 

Durante la jornada se desarrollarán talleres de manualidades, animación infantil, castillos hinchables, música, actuaciones teatrales..., y un largo etcétera de actividades que pasamos a detallar:

ESCENARIO 1
11:00 - 11:30
"Asociación Club Wushu YONG NIAN"
Demostración de Qi Dong y Tai Chi

11:30 - 12:30
"Aguas de Alicante"
Teatro "El Duende"

12:30 - 13:30
"Asociación Aba Tango"
Demostración y taller de tango

13:30 - 14:00
"Asociación Progreso"
Bailes búlgaros

14:00 - 16:00
Degustación de paella gigante.
Los vecinos podrán traer su propia comida y habrá mesas y sillas disponibles.
Durante la comida, la asociación EMIDI hará una serie de interpretaciones musicales.

16:00 - 17:00
"Asociación de Vecinos Alipark"
Actuación musical Dúo Kala

17:00 - 18:00
"Asociación la Prosperidad de San Agustín"
Taller de salsa

18:00 - 19:00
"Asociación Amigos del Baile de Salón"
Taller de bailes

ESCENARIO 2
11:00 - 11:30
"Asociación de Vecinos La Voz"
Bailes con castañuelas

11:30 - 12:00
"Asociación de Vecinos Nuevos Horizontes Ciudad de Asís"
Taller de Tai Chi

12:00 - 13:00
"Asociación de Vecinos Campoamor - Plaza de América"
Baile colombiano y latino. Taller de danza del vientre.

13:00 - 14:00
"Alicante Asila"
Bailes tradicionales

16:00 - 17:00
"Asociación de Peruanos Residentes en Alicante"
Marinera norteña de Perú

17:00 - 18:00
"Asociación ADAP"
Ballet folklórico dominicano

Exposiciones de artesanía y de productos típicos
"Asociación Progreso"
Objetos, productos y artesanía típicos de Bulgaria

"Alicante ASILA"
Artesanía, dulces, platos típicos

"Asociación Humanitaria"
Productos típicos y artesanía

"Asociación de Senegaleses"
Taller de trenzado de cabello

Emisoras y medios
"Alicante Activa"
Vídeo, foto, publicación del acto en tiempo real en redes sociales

"Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca"
Emisión desde la zona

"CANAL 9"
Stand de la cadena

"La Verdad"
Puesto de reparto de prensa y fotocall

Actividades con niños
"Asociación Peruanos Residentes en Alicante"
Sillas con baile

"Asociación Mexicanos Residentes en Alicante"
Piñata Mexicana

"Centro de Actividades Educativas"
Concurso de dibujo "Nuestra flora y fauna: Evitemos la extinción"

"Asociación Humanitaria Americana"
Talleres de ocio para niños. Juegos y concursos
Difusión cultural y de la gastronomía

"Asociación AMASVE"
Taller de construcción de Papagayos

COLABORADORES
Agua Lanjarón
Aguas de Alicante
Anis Tenis
Aqua Natura y Terra Natura
Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica
Cábala Creativos
CAM
Canal Nou
Coca Cola
Cristalería Martí
Diario La Verdad
Esclapes e hijos
Globalón
Inusa
Subus y Vectalia
Tram

El evento del año consiguió una alta participación, con más de 3.000 personas y más de 150 asociaciones, siendo las previsiones para este año superar esta cifra.

Todas las asociaciones y vecinos en general están invitados a participar.