Artículos

Apeadero de San Gabriel IV Diploma Caravanitos

 

 

Apeadero de San Gabriel  Ref- EFA – 023  Alicante 06/02/2011

 

 

Amanece un nuevo domingo, 7:15 de la mañana se me ha hecho tarde, las cosas de trasnochar…, habíamos quedado Juan EA5FHK, Josemi EA5EEO y yo Victor EA5HKV para hacer la faena de los domingos, QTH campero de Juan EA5FHK, enganchar la caravana y directos al punto de la nueva actividad, la sexta del 4º Diploma Caravanitos. Gracias a la aparición de Ramón EA5GPQ no hizo falta mi presencia y entre ellos tres pudieron sacar de su lecho la caravana y ponerse en marcha, próxima estación, Apeadero de San Gabriel, Ref. EFA-023 DME. 03014 - Alicante.

Allí ya, habiendo vitaminado lo suficiente como para poder hacer frente al montaje de nuestras antenas, esperando ansiosos a empezar la nueva actividad, Victor EA5HKV y Toni EA5CRC. Por fin ya llega la caravana con sus escoltas, ¡bien, comenzamos a montar!

Cuándo aún son las 7:40 se cruzan nuestras antenas con las cañas de pescar de los más tempraneros, dada la cercanía del mar, y nosotros a lo nuestro, un cable por aquí, otro por allí, sube un poco mas, ¿y ese árbol? Hay que sortearlo, pero no es nada fácil, son demasiadas las ramas que tiene, pero no es impedimento para el TEAM ACRACB, unos cuantos lanzamientos de alicates fallidos por parte de Tony EA5CRC, relevo para Ramón EA5GPQ y a la segunda, árbol sorteado, un problema menos, ¿todo ok? Todo Ok, bien pues comenzamos a operar.

Juan EA5FHK comienza ¿está la frecuencia ocupada? ¿está la frecuencia ocupada? Luz verde al mismo tiempo que uno de los trenes sale del apeadero, ED5RKB comienza la 6ª Actividad “CQ 40 CQ CQ 40 ES ED5RKB 4º DIPLOMA CARAVANITOS 6ª ACTIVIDAD, DESDE EL APEADERO DE SAN GABRIEL REFERENCIA EFA-023 DME 03004 ALICANTE, ¿QRZ?”

Mientras unos operan la estación, otros recibíamos al resto del grupo, que menos han madrugado, llega Modesto EB5FKD, con algo de sueño aún, su cara lo demuestra, anoche tuvo cacería del zorro, si es que nos gustan todos los saraos, continúa la llegada de compañeros, mientras a Juan EA5FHK le toca relevo, al aparato Ramón EA5GPQ , mañana relajada, mala propagación, mientras tanto arriban a nuestra costa Fernando EB5IPK, Ramón EB5IXY, Gaspar EA5HBB y Amparo EB5BFU. Pero surgió un problema, ¿y almorzar que? Rápidamente Juan EA5FHK como es habitual en él sacó una caja llena de patatas, Tony EA5CRC una bolsa con mandarinas y otra de naranjas, además de un par de litros de cerveza, y una vez repuesto fuerzas a continuar con la actividad. Continúa la mala propagación, se iban haciendo contacto muy lentamente, hasta que llegó la hora de irnos, las 13:00 Hr. “Victor EA5HKV ve haciendo últimas llamadas pues hay que empezar a recoger”, y hubo una avalancha de estaciones, mientras que, seguían llegando socios, Rafa EA5HST, recientemente estrenado en HF, acompañado por Juan Carlis EA5HQC y, cogieron el cambio hasta finiquitar todas las estaciones. Siendo las 14:00 HRs. Con un total de 441 comunicados. Aproximadamente teníamos todos recogido y emprendíamos de nuevo el camino al campero de Juan donde, como ya sabréis, descansa nuestra caravana, a la espera de un nuevo domingo lleno de actividades, charlas, visitas de amigos y Km recorridos, donde cada día hay algo nuevo y novedoso que contaros.

 Un saludo. 73´.

EA5HKV – Víctor

ACRACB – EA5RKB