Los satélites de FM vistos por un principiante

Los Satélites de FM Vistos por un Principiante - EA5IYL

 

Charla y aplicación práctica

Los satélites de FM vistos por un principiante

Mikel L. Forcada, EA5IYL

 

El sabado 25 de febrero y desde la Sede de ACRACB,la charla será presencial, horario de 11:00 –12.30 hora peninsular.

Entre los diferentes tipos de satélites para radioaficionados están los satélites de FM, en los que se pueden hacer QSOs muy interesantes con ese walkie o esa emisora bibanda y con las antenas que ya tenéis u otras que os podeis construir fácilmente. Como principiante, os contaré cosas sobre: los satélites de FM más populares y sus veloces órbitas, cómo tratar con los cambios de frecuencia (efecto Doppler), cómo es un QSO en el satélite, cómo haceros una antena para vuestro walkie, cómo saber cuándo y por donde pasa el satélite, etc.

De 11.31 a 11.45 pasa la Estación Espacial Internacional a media altura; interrumpiremos la charla y saldremos a la calle con el walkie e intentaremos escucharla y, si hay suerte, haremos un contacto (suele haber muchas estaciones).

Interesados rellenar el formulario

 

 

 

Si te has inscrito en el formulario para venir, y puedes acercarte antes de la charla, a las 10.25 hora peninsular, intentaremos hacer un QSO desde la calle a través de la Estación Espacial Internacional. Al acabar, hacia las 12.05 hay otro pase más difícil: probaremos.

 

Si no puedes venir, conéctate al siguiente enlace telematicamente: https://meet.jit.si/satacracb . Sé puntual y silencia tu micrófono al entrar. Lo podrás conectar para hacer preguntas.

 

Antes de la charla, si lo deseas, puedes probar a escuchar la Estación Espacial Internacional a eso de las 10.30. Pasará por encima de la Península entre las 10.25 y las 10.45 hora peninsular. La hora depende de la zona. La empezarás a escuchar en unos 437,810 MHz e irá desplazándose hasta los 437,790 o así.

 

Dirección Sede ACRACB:

Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca.

C/ Virgen de orito, 6, bajo.

03009 - Alicante

 

Te esperamos.