Artículos

CQ WW RTTY Contest 2010

 

 

CQ WORLD WIDE RTTY CONTEST 2010

 

 

 

 

 
El pasado 25 y 26 se septiembre se celebró otro año más, el CQ WW RTTY, en esta ocasión nos desplazamos desde el distrito 7 EB7ABJ Manolo y Manolo junior, EC7AKV Alfonso y EA7IQM Antonio, para participar desde la estación de Concursos de la A.C.C – Agost Contest Club de  la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca de la que es presidente nuestro entrañable amigo Juan EA5FHK.                                                                                                                                                                                                                                 
 
La llegada desde Sevilla a Alicante fue sobre las 22:00h del viernes, y a menos de 4 horas de empezar el concurso nos esperaba una magnifica cena de llegada que nos organizaron los compañeros del distrito 5 EA5FHK Juan, Josemi EA5EEO y Toni EA5CRC y nuestro amigo EA7GWA Juan (el churrero), que también se desplazó desde Almería para el evento.

 

Con todos ellos pasamos un buen rato comentando las últimas novedades y cambios que se habían realizado en la estación, prácticamente a marchas forzadas, ya que desde el mes de agosto compartiendo los ratos libres y los fines de semana, se pudo finalizar a tiempo todos los cambios en la estación de concurso de A.C.C.
 
En la pagina web: http://acracb.com  están algunas imágenes y videos de cómo se puso en pie la 2ª torre de 15 metros de altura con el sistema de carro de elevación, en la que se instaló la 2 elementos para la banda de 40 metros, de la marca Cushcraft XM240 y la 6 elementos, de la marca Cab – radar, para las bandas de 10, 15 y 20 metros.
 
En la torre número 1 de 15 metros de altura (ya están bautizadas) también se instaló el sistema de carro de elevación, y sobre éste una antena cuadra cúbica de 2 elementos para 5 bandas de fabricación Made ACRACB y de la que se obtuvieron unos magníficos resultados en el Contest.
 
Sobre las 00:00 llegamos al ACC y comenzamos a poner en marcha la estación para ir calentando, nuestra sorpresa llegó cuando a 10 minutos de comenzar el concurso, nos encontramos con serios problemas de configuración entre PC-Interfaces y equipos, durante casi 5 horas, todo fueron pruebas, cambios de equipo, interfaces y PCs, hasta que de buenas a primeras y sin saber como, todo comenzó a funcionar, a excepción de la estación multiplicadora.
 
Durante el sábado llego EA5GQK Paqui, esposa de EA5FHK Juan, que nos atendió y no le faltó detalle con todos durante la estancia en el ACC.

 

EC5AEI Juan y EA5HKV Víctor,  se estrenaron en la modalidad de RTTY.
 
Durante todo el concurso hubo un buen ambiente y las risas y bromas no faltaron. En la noche del sábado nos visitó  Ramón EA5GPQ acompañado de su señora, con los que compartimos una estupenda cena llena de anécdotas y experiencias sobre la radioafición.


La puntuación final del concurso, aunque no fue muy alta por los diversos motivos, todos acabamos muy satisfechos de haber estado con muchos amigos, pasando muy buenos ratos  y haciendo lo que realmente nos gusta, hacer radio.


Juan EAFHK se encargó de hacer 3 montajes a partir de las fotos y videos tomados durante todo el concurso y que están en la Web. http://acracb.com  y espero que guste a todos.
 
Desde estas líneas la ACRACB quiere agradecer a todos los que han hecho posible con su esfuerzo, que el proyecto de la estación de concursos ACC haya podido terminarse antes de la fecha, especialmente a :

José EA5FDM por el transporte de la torre, Joaquín por facilitarnos el agujero para la ubicación de la torre, Juanfran y Abraham EA5FHT, por la construcción de una parte de la nueva torre, y a todos que colaboraron en la colocación de esta nueva torre: EA5ASU Pedro, EA5CRC Toni, EA5EEO Josemi, EA5ECS Luis, EC5BYB Carlos, EB5BXK Mario, EB5DXJ Josemi, EB5IPK Fernando, EA5GPQ Ramón, EA5HKV Victor.
 
 
                                                                 Saludos y buenos DXs EA7IQM 73 & ACRACB