Artículos

Semana Cultural Colegio los Almendros

 

SEMANA CULTURAL COLEGIO PUBLICO LOS ALMENDROS

 

 

 

Hola de nuevo a todos, el pasado día 31 de marzo, la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, gracias a la iniciativa del amigo  Víctor Polo, EA5FO, realizamos una actividad de radio en el Colegio Público Los Almendros, de la Pedanía de El Rebolledo Alicante, con el fin de dar a conocer la Radioafición a los más pequeños.

Hasta allí se llevó la caravana de la asociación y montamos un dipolo para 40 y 80 metros y otra antena para la banda de 2 metros.

Desde nuestra llegada se levantó una gran expectación tanto por profesores como por los alumnos, emocionados de ver qué era eso de la radioafición. Todos habían oído hablar de los camioneros, que hablan por las emisoras con otros compañeros de viaje, pero creían que además de ellos eso de las radios y los walkys era únicamente cosa de policías, bomberos y demás servicios de emergencias.

Finalmente, con la ayuda del amigo Pitoño, EA5ARJ, y Mario, EB5BXK, logramos impartir unas pequeñas nociones tanto de CW como de fonía, tanto a los más pequeños como a los mayores.

Al final, que es los que cuenta, logramos pasar un buen rato con todos los niños hablando con uno y otro extremo del país, Canarias, A Coruña, Santander, Barcelona, Andalucía, e incluso Portugal, también  Alemania e Italia fueron países con los cuales, ante la sorpresa de todos los presentes, pudimos contactar y saludar todos juntos.

Contactamos con nuestros amigos de Alicante, entre ellos José Ángel EA5GNA, Juanra EB5ERX, José Maria EA5HKZ, Víctor EA5HKV y varios amigos más.

Todos quedamos muy contentos por la actividad realizada, los niños quedaron encantados de conocer un poco más de nuestra afición y nosotros por poder mostrársela.

 

         Agradecemos la visita del amigo Pepe, EA5XS, y a José EA5FDM, así como la ayuda prestada por el profesorado del colegio, en especial a la esposa de Víctor Polo, que nos ayudó muchísimo en las gestiones con la dirección del colegio para poder realizar esta actividad.

 

         Muchas gracias por leer estas líneas y espero que se repita en muchas más ocasiones una actividad como esta.

  

         Saludos y 73!

 

         A.C.R.A.C.B – EA5RKB

Fotos de la Actividad