Artículos

Torre del Bosch

 

 

Torre del Bosch  

 

 

 

 

El pasado 8 de Septiembre de 2013 algunos miembros de la ACRACB salimos a activar una Torre, en esta ocasión la Torre a activar era Torre Bosch CA-094 situada en San Juan de Alicante. Como toda buena activación se merece una gran puesta en marcha, lo mejor para empezar el día fue un buen desayuno, café con churros, típico dominguero.

 

Una vez las pilas cargadas nos desplazamos a la sede de ACRACB para cargar todo el material necesario, banco, mesa, motor, mástil, fuente, etc. etc.

 

A las 8:00 AM ya estaba todo cargado en los coches y los tres mosqueteros, EA5HKV (Víctor), EA5HKZ (Txema) y EB5FKD (Modesto) estábamos listos para partir hacia el municipio de San Juan de Alicante a escasos 10 minutos de la sede, antigua huerta alicantina y lugar más cercano dónde se alberga el mayor número de Torres de Vigía.

 

Dada la cercanía de la Torre Bosch y la celeridad en el montaje de la estación portable, a las 8:30 salía al aire EA5RKB/P desde CA-094. El encargado de transmitir el inicio de la actividad fue Modesto (EB5FKD),  y allí comenzó, montera y capote en mano a “torear” el pile up, al mando del PC con una moderada afonía Víctor (EA5HKV) y encargado de las fotos y del video quedó Txema (EA5HKZ).

 

Poco a poco, contacto a contacto, fue incrementando el número de estaciones aparecidas en el log de la actividad, hasta que una visita inesperada hizo que la actividad diese un frenazo, eran los dueños de la finca, no quería nuestra presencia en el muro de acceso a la Torre pues es un restaurante y tenían una visita de algún cliente. Sin ganas de entrar en si ese terreno les pertenece y si podemos estar en el o no, con la caballerosidad que nos caracteriza no sin antes coger un poco aire de inspiración, comenzamos la mudanza 50 metros más adelante justo en frente del lugar elegido por primera vez, en un campo de minas perrunas.

 

Y así finalizamos la actividad , rodeados de excrementos animales, moscas y un sol de justicia, ningunos de estos elementos nos impidió realizar más de 400 contactos y pasar, como siempre, un buen rato entre todos los amigos de la radio.

 

Hasta pronto, EA5HKV - Víctor & Team ACRACB