Artículos

Castillo de Agost DCE 1.0

 

Diploma Castillos de España  DCE 1.0

 

Castillo de Agost CA-087

 

 

 

 Fotos de la Actividad

 

 

 

Castillo de Agost   CA-087 EA5RKB/P

El pasado domingo 8 de Enero la ACRACB tenía prevista pasar una mañana de radio desde el Castillo de Agost (referencias CA-087 del Diploma DCE 1.0, MVA 413 y DME 03002)

A las 8,00 EA5HRC  y EB5AQB  llegaban los primeros  al Castillo con sus hijos,  ya a esas horas pegados a las pantallas de sus consolas portátiles.

A los 5 minutos llegó EA5FHK (Juan), que sonrió al vernos allí, pues no nos esperaba y justo detrás le seguía EA5FKD, EA5CRC, EA5HNI, EA5HKZ Y EA5EEO, poco después  llega EA5GPQ  y EB5ESV con su Esposa, Carmen.

Comenzó el montaje del que me  sorprendió el gran tamaño del “hilo” del dipolo y el balun casero realizado por Josemi y su perfecto rendimiento;  a la hora prevista Juan iniciaba la actividad   “EA5RKB/P desde CA-087, QRZ” y  sucesivamente fuimos pasando distintos operadores y todos pudimos disfrutar haciendo alguno de los casi 400 contactos realizados.

 A los teclados (como en las grandes bandas) se encontraba Antonio (EA5HNI) que se encargaba de que nadie quedara fuera del “log”.

 La frecuencia estaba un poco saturada, pues a las actividades propias de los domingos había que sumar la del Nacional de Fonía y algún contest de los compañeros italianos, que no se caracterizan por salir en /qrp y en algún momento hubo que tirar de oreja por este motivo.

Pudimos también saludar y contactar, con los amigos que se encontraban activando otros castillos, EA2RC/P (CBI-136), EA2VJ/M (CHA-053, EA6URN/P (CIB-124) Y EA5BK (CMU-103).

Ya a media mañana se acercó, hecho un padrazo EA5KHV  Víctor, con la niña mas guapa del lugar, que  dominio tiene el padre con el “bibe”, casi tanta como con el micro.

El hambre apretaba así poco antes de las 14 horas desmontamos en un momento y pusimos rumbo a el Restaurante  “El Moralet” donde se incorporó  Paqui (EA5GQK), Isabel (EB5HRR), Fernando (EB5IPK) y nos encontramos con algún compañero y esposas e hijo mas.

Disfrutamos de una muy grata mañana de radio, de unos muy buenos arroces en mejor compañía y de muchas anécdotas divertidas pues en la terraza del restaurante había un castillo inflable para que jueguen los niños y algunos intentaban averiguar la referencia para activarlo mientras otros directamente saltaban al mismo, a jugar y saltar sin complejos ante la sorpresa de algún otro niño que tenía la misma intención y que desistió al vernos.

Nosotros, Ana y yo, habíamos previsto tan solo hacer una visita de un par de horas y volver a casa a comer, pero lo cierto es que tampoco nos resistimos  mucho ante el ofrecimiento de los amigos de la ACRACB y realmente lo pasamos bien, intentaremos que con el tiempo los niños se desenganchen de la consola y lo hagan a esta maravillosa afición.

 

Gracias a todos por esta jornada.

Manolo EB5AQB.