Artículos

Día Europeo del Vecino

 

Día Europeo del Vecino

  

 

Fotos de la Actividad

 

I Jornada día del Vecino - 30 de Mayo de 2010

 

Hola chicos, aquí estamos con una nueva actividad y en esta ocasión colaborando con la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, donde está suscrita esta Asociación.

El Domingo sobre las 07:00 de la mañana quedamos Josemi – EA5EEO, Juan Carlos - EA5HQI y yo Juan - EA5FHK, rumbo al QTH Campero en Agost a 14 Km de Alicante donde tenemos la ubicación de la caravana. Sobre las 07:40 ya la teníamos enganchada en el coche y nos disponíamos a volver a Alicante, rumbo al Parque lo Morant, situado en la zona norte de la ciudad.

Este parque goza de una superficie plana muy extensa ideal para el paseo entre su vegetación y para el desarrollo de múltiples actividades, enfocadas principalmente a los vecinos de los barrios colindantes.

Cuando llegamos al parque ya teníamos nuestro sitio reservado junto a los medios de comunicación, Periódico la Verdad, Canal 9 etc.. y Cruz Roja.

Comenzamos el montaje de los sistemas radiantes, mesas para montar los equipos en el exterior y mientras montábamos todo llega José Miguel EB5DXJ, que estando lesionado por un accidente laboral, ayudó en lo que pudo, todo controlado y montado nos disponemos a comenzar la actividad sobre las 8:36 UTC, nuestro primer comunicado con el amigo Máximo IK1GPG, muchísimos fueron los amigos que comunicaban y nos pasaban el abrazote y que pronto nos veríamos en la entrega de Diplomas de los Caravanitos, y así uno tras otro hasta llegar a los 350 comunicados. Nos acompañaron numerosos colegas y amigos y muchos curiosos que se paraban en nuestro stand perplejos de nuestros comunicados y lo lejos que llegábamos a través de las ondas.

Sobre l4:00 horas EA, dimos por terminada la actividad de Radio. Se estaba preparando una paella gigante para unas 3.000 personas, mucha gente había en las colas, no teníamos muy claro que pudiéramos probarla, por la gran aglomeración de gente que estaba en la cola, pero dieron prioridad a las Asociaciones que estábamos participando en el evento, la verdad es que estaba buenísima y mira que era grande la paella, un poco antes de comer llegaron nuestros buenos amigos Jero y Antonio EA5AJS, un poquito mas tarde llego Paky EA5GQK, que terminaba la jornada laboral.

Después de comer pasamos un buen rato de risas y anécdotas, siempre de radio claro, jijij y sobre las 19 horas se celebró la clausura del evento, recogimos nuestro material y nos despedimos todo el equipo, ya hasta unos días antes a la entrega, para preparar todo para el evento.

Agradecer al equipo que estuvo haciendo radio y a todos los amigos que contactaron con nosotros, a la Concejalía de Participación Ciudadana por facilitarnos todo lo necesario para poder estar en este evento, que ya nos comunicaron que el próximo año repetiríamos de nuevo.

 

Un saludo para todos.

 

Juan – EA5FHK ACRACB - EA5RKB

Video del evento

 

 

 

Anuncio de la actividad 

El pasado  día 30 de mayo, la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, gracias a la iniciativa de la concejalia de Participación Ciudadana, realizaremos una actividad de radio en el , Parque Lo Morant de Alicante, con el fin de dar a conocer el día Europeo del vecino y la Radioafición a mayores y pequeños.

Hasta allí llevaremos la caravana de la asociación y montaremos nuestras antenas.

 

El Indicativode la actividad será ED5RKB

Estaremos activos en 145.575 Mhz y en HF

Os esperamos a partir de las 9.30 y hasta loas 19 horas que sera la clausura.

  

         Saludos y 73!

 

         A.C.R.A.C.B – EA5RKB 

 

Texto Concejalia de Participación Ciudadana 

30 de Mayo - Día del Vecino

 

La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado por primera vez, con motivo del Día Europeo del Vecino, esta jornada de caracter festivo. Hemos aunado esfuerzos para poner en marcha un encuentro, que ha sido diseñado para potenciar la promoción de valores como la cooperación, la convivencia y la integración entre la ciudadanía.

Talleres de manualidades, música, una paella gigante, actuaciones teatrales... son solo algunas de las actividades que van a encontrar en esta jornada los ciudadanos de Alicante, y en la que espero se diviertan enormemente. Es un orgullo poder contar con el movimiento vecinal y asociativo que posee nuestra ciudad, y por eso con la organización de esta iniciativa hemos querido rendir tributo al esfuerzo que realizan todas ellas de forma continua.

                                                                                      

 

 

           Programa de Actividades